¿Cómo comienzo?

Utiliza esta lista de cotejo para que te asegures de tener lo que necesitas para pañalear como toda una profesional.

(listado gracias a www.DiaperShops.com)

Pañales:

Al menos 12 si planeas lavar diario o de 24 a 36 si lo haces cada dos a tres días. Prueba varias marcas y tipos de pañales y así determinas cuál te conviene más.

Toallitas de tela:

Atrévete a salir también de los desechables que contienen químicos y no son biodegradables. Necesitarás al menos 20-25 dependiendo de cuan frecuente laves.  Utiliza un envase pequeño de agua para humedecerlos antes de usarlos.

Recipiente para pañales:

Aquí echarás tus pañales sucios en espera de ser lavados.  Nunca los dejes remojar por días en agua ni mezclas de vinagre o cloro.

Wetbag:

Aquí echarás tus pañales sucios mientras te encuentresv fuera de casa, para luego enjuagarlos y echarlos en el recipiente de pañales.

Absorbentes extra:

Si usas pañales de bolsillo o tu bebé moja mucho, es buena idea tener absorbentes adicionales a la mano.  Añádelos sobre prefolds, flats, fitteds, u AIO, para añadir absorbencia cuando sea necesario.  Si tu bebé esta más grande u orina mucho úsalos en las noches para asegurar que no ocurran liqueos.

Diaper sprayer:

Manguerita que se instala en el inodoro utilizada para ayudar a eliminar los desperdicios sólidos del pañal con la presión del agua.

Detergente:

Es altamente recomendado utilizar detergentes diseñados para pañales éstos no contienen jabón por lo que es más difícil que dejen residuos en las telas lo que puede provocar a largo plazo problemas de liqueo o rash.

Tendedero:

El sol es excelente para quitar manchas y desinfectar, aún así puedes utilizar la secadora para los prefolds fitteds y absorbentes de tus pañales.  Evita echar tus “covers” y otros pañales que tengan el “PUL” o capa impermeable expuesta.

Cremita para el rash:

Esta será una libre de óxido de zinc, petrolatum y aceite mineral.  Es raro que a tu bebé le de rash usando pañales de tela, pero la dentición, la diarrea, o a veces la misma transición a los pañales de tela puede causarlo.

Imperdibles y/o Snappi:

Si vas a utilizar prefolds, flats o fitteds sin botones, estos serán necesarios para amarrar el pañal.

Paciencia:

Lo necesario es tener el deseo para intentarlo, una vez lo hagas, verás que no hay vuelta atrás.  Puede que surjan situaciones frustrantes por la inexperiencia, pero cualquier situación seguramente tendrá una fácil solución y encontrarás otras mamás pañaleras que querrán ayudarte con tus dudas.

Miembros de la Real Diaper Association  desde 2010

Copyright © 2015 − Viva la Tela, Inc.  |  Todos los derechos reservados