One Size

Los “One-Size” típicamente le sirven a un bebé desde el nacimiento hasta que vá al baño solito (entre las 7.5 y las 35 libras). Muchas marcas de “pockets”, AIO y “covers” vienen de tamaño regular y “one-size”. El beneficio del “One-Size” es que puede ser utilizado por más tiempo, y puede crecer con bebé  cuando es ajustado debidamente. Algunos llevan los botones de ajuste en el talle y otros se ajusta en el elástico.

Flats

Los flats son la opción de pañal más básica. Son un pedazo de tela cuadrado de una sola capa (usualmente de 27”x27”) que debe ser doblado de manera que le sirva al bebé y que logre la absorbencia necesaria.  Se puede asegurar con “pins”, “snapy’, “boingos”, o simplemente doblarlo y ponerle un “cover” encima.  Pueden ser complicados en un comienzo pues requiere los dobleces para acomodarse al tamaño del bebé.  Se secan muy rápido por lo que pueden resultar en excelente alternativa para quienes viven en apartamentos, no tienen lavadora y/o secadora o falta de un área para secarlos al aire libre.

Prefolds

Los “Prefolds” o predoblados, se encuentran un paso por encima de los “Flats”. Son piezas de tela con capas más gruesas de tela cosidas en el medio donde el bebé requiere mayor absorbencia y están ya adaptados a a tamaños estándar de acuerdo al peso del bebé.  Pueden ser abrochados con “snapi”, “boingo” o “pins”, o simplemente doblados en tres y puestos dentro de un “cover”.

Fitteds

Los “fitteds” proveén un entalle y cobertura excelente para “explosiones” porque tienen elásticos en las piernas y cintura.  Tienen “snaps” o velcro como metodos de amarre o ser “snapless” para cerrarse con impendibles o “”snappi” Necesitan cubrirse con un “cover”para contener la humedad.  Fitteds de bastantes capas de materiales absorbentes como bambú ó hemp pueden utilizarse sin cover, aunque a la larga se humedecerán por fuera.  Una nueva modalidad de fitteds hibridos hacen que este panal sea parcialmente impermeable.  De esta forma se pueden lucir lindos diseños sin necesidad de cubrirlo con el impermeable.

Covers

Los “covers” son usados como la capa exterior que se coloca sobre el absorbente (”fiteds”, “prefolds”, “flats”). La mayoría de las compañías utilizan un laminado conocido cómo Polyuretano (PUL).  Creando una barrera impermeable entre el pañal absorbente y la ropa del bebé.  Vienen también con velcro o botones ”snaps"

All in One (AIO)

Los All-In-One (AIO) o todo en uno, son los pañales más parecidos en su forma de uso a los desechables.  La capa absorbente está cosida a la capa impermeable, usualmente hecha en una capa de poliuretano que tiene un porciento (%) de respiración en la piel del bebé contrario al plástico que hace impermeable al desechable. Pueden ser un poco gruesos y redunda en mayor tiempo de secado. Forman un pañal de un solo uso antes de necesitar lavarse.

All in Two (AI2)

Un absorbente o “soaker”, se coloca sobre el “cover” impermeable o se adhiere a él por medio de un “snap”.  Esto lo hace más fácil de utilizar y suele ser de los favoritos entre los papás pañaleros.  Puede ser un sistema más costoso pues las líneas comerciales que los fabrican hacen los absorbentes para utilizarse exclusivamente con su marca.  Usar un prefold doblado en tres (trifolding) sobre un cover es básicamente un AI2.

Pockets

Los “Pockets” tienen 2 componentes, la exterior, que es la impermeable usualmente hecha de PUL y cosido sobre este una capa interior (típicamente hecha de “fleece”) de poliester ambos formando  una apertura tipo bolsillo donde se inserta el absorbente, conocida como “insert”.  Una vez preparado es tan conveniente y fácil como poner un desechable.

El beneficio de los “pockets” es que se puede sacar el “insert” y lavar y secar el pañal de manera más eficiente que un AIO.

 

 

Sistemas híbridos

Algunas marcas comerciales venden un tipo de absorbente desechable libre de plásticos y con el mínimo de químicos para colocarse sobre el cover.  Aunque suelen ser bastante costosos son una alternativa más ecoamigable que los pañales desechables en general.  Pueden ser el puente y la práctica antes de lanzarse a usar tela exclusivamente, y son una opción para viajar o situaciones que dificulten el lavado de pañales.

Información tomada del libro Changing Diapers, de Kely Wels.

Traducción realizada por Viva la Tela.

 

Miembros de la Real Diaper Association  desde 2010

Copyright © 2015 − Viva la Tela, Inc.  |  Todos los derechos reservados